sábado, 29 de septiembre de 2012

No hay nada mejor que Viena

Estoy en un apuro. Hoy es sábado. La semana ya casi ha terminado y no he escrito nada en el blog. ¿Qué hago?, ¿qué hago? Estoy atascado. Mi mente está taponada, obstruida, ¡no se me ocurre nada! Camino por la casa buscando inspiración, pero he aprendido que la inspiración no viene sola, hay que trabajarla. Me siento en la mesa del despacho. Enciendo el ordenador y miro el blog. NUEVA ENTRADA. ¿Qué escribo? El colegio ha comenzado, y cada día hay que estudiar más (Eso sí, sin agobios. Soy un hombre tranquilo)
¿Qué hago?, ¡¿qué hago?! Si no escribo esta semana perderé el ritmo, la rutina, y eso puede significar el final, el triste desenlace.... ¿Y si escribo sobre la vida en el colegio? No, demasiado típico, más adelante tal vez. Me pongo algo de música, pero no ayuda, Adele no me da ideas. Solo puedo hacer una cosa: huir del país. Sí, eso es lo que haré. En el cerdito tengo algo de dinero, cojo el martillo y me lo cargo, acabo con él.
Saldré corriendo de casa, correré hasta salir de la ciudad. Me montaré en un tren que me lleve hasta un lugar alejado, donde nadie pueda verme. Teruel, Teruel es el lugar perfecto. Allí me esconderé en... en...  ¡Cállate Adele, vete con el someone like you a otra parte!... ¿Por dónde íbamos? Ah si, Teruel. No. Demasiado arriesgado, está demasiado cerca... ¿Qué tal Girona? Allí podré dormir en algún sitio cerca del río Onyar. Espera... ¿Y si me despeino? No, demasiado arriesgado, aunque no estaría mal. Pero tiene que ser en algún lugar fuera de Esp... La península Ibérica... jeje... ¡En Austria!  Berlín, la capital de Austria. Es perfecto. Voy a buscar trenes en Internet  ¿Cómo? Se deben haber equivocado, aquí pone que la capital de Austria es Viena. ¡Menudo Fallo han tenido! Viena... jeje. Se han debido equivocar, querrían poner venía y han puesto Viena... pobrecillos. Pero bueno, yo a lo mío. Jo, me da pena irme. No puedo abandonar el tiempo loco de Zaragoza, los fines de semana en Teruel, los veranos en Girona, el día de navidad en Sant Cugat, las excursiones de Bronchales, el jamón, la familia, los amigos, el colegio, la Pilarica y tantas otras cosas buenas que tengo al alcance... Oye, que bien vivo. ¿Me voy a ir del país solo por no colgar una entrada? No. Yo me quedo donde estoy. Ya se me ocurrirá algo. Porque si hago este blog es para divertirme, y para que tú, si quieres, también te puedas divertir y entretener durante un corto periodo de tiempo.
Espera un momento... ¿Y si escribo sobre mi situación?. ¡Eso es!, ya tengo una entrada, pero... ¿Cómo la llamo?, ¿qué tal... No hay nada mejor que Viena? Sí, es perfecta. PUBLICAR. Voy a apagar el ordenador, pero voy a poner la página de renfe en favoritos, porque a lo mejor algún día ... Nunca se sabe, la semana que viene tengo que colgar otra entrada. Pero como dice el refrán... A quien madruga Dios le ayuda.

3 comentarios:

  1. Nacho, escribes tal cual eres!!!!!!!!!!!tus palabras son puro reflejo de tu personalidad.
    Guardas en favoritos la dirección de Renfe porque sabes que no hay que descartar ninguna opción ya que te queda mucho futuro. Gracias por tu blog!.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente no puedo reprimir el comentario. Intuyo que es bien recibido o, mejor, bien esperado, pero reconozco que puedo llegar a ser visto como un peligroso depredador siempre al acecho. Seguiré merodeando pues. Como "verba volant, scripta manent", postergo mi comentario para una ocasión más propicia. A todas luces jocoso. Mando un saludo a los seguidores y lectores de este escritor, a él mismo y a Renfe. Larga vía, digo, larga vida.

    ResponderEliminar
  3. nachete eres un crack! cada día me gustan más!

    ResponderEliminar