jueves, 30 de agosto de 2012

Qué hacer en un ascensor

Muchas veces a lo largo de la semana, montamos en un ascensor: para subir a casa, ir a trabajar, ir al médico... Normalmente el trayecto no dura más de un minuto, por lo que no tenemos tiempo de hacer grandes cosas. El problema es cuando vamos en éste, tranquilamente, y de repente se para bruscamente. Al principio no reaccionamos, tampoco sabemos qué hacer. Pero después de 10 segundos empezamos a asimilar la situación. Estamos encerrados. Nuestra reacción puede variar, pues depende del momento del día en que nos encontremos. Tampoco quiero centrarme mucho en las posibles reacciones. Yo me quiero centrar en qué hacer en estos casos:
-Siéntate en el suelo.
-No pierdas la calma, tenla siempre a vista porque si no se escapará.
-Canta alguna canción que te haga sentir bien.
-El calor irá aumentando, quítate el peso que lleves encima.
-No dejes de cantar.
Cuando lleves cinco minutos empezarás a oír una voz: "Juanaaa, Juanaaa" (siempre y cuando te llames Juana, si no, no te vas enterar. La voz puede ir diciendo Juana, Juana, tu seguirás a tu rollo. ) Esto pasa porque siempre hay alguien al lado del espejo (por ejemplo el otro día estuve yo. Empecé a decir Juanaa, Juanaa. Se levantó y me dijo "yo me llamo Miguel") El caso es, que oyes que alguien al otro lado del espejo empieza a decir tu nombre. Si te ocurre esto tienes que levantarte, mirar al espejo y decir:
-¿Ho...hola?- En el espejo solamente verás tu reflejo, pero no te preocupes, alguien te contestará.
-¿hola?, ¿qué tal?- Esa será la respuesta de la voz.
- Bien, ¿quién eres?
- Soy el espíritu protector del ascensor.
-¿En serio?
- No, era broma. Soy producto de tu imaginación.
A partir de aquí la conversación puede ir variando dependiendo de tu estado de ánimo y del momento del día en el que te encuentres. La conversación durará hasta que te rescaten o hasta que el ascensor vuelva a funcionar.
Esto ocurriría en el caso de que el ascensor tuviera espejo. Si no tiene espejo, llama para pedir ayuda.

1 comentario: