sábado, 4 de agosto de 2012

Las agujas del reloj

Quiero dedicar una entrada a hablar del maravilloso mundo de las agujas del reloj. Es un tema que no se lleva mucho en las conversaciones, pero que a todo el mundo le fascina.
Todos en casa tenemos relojes, de todos los tipos y colores. El más impactante es el reloj de pared, que normalmente se puede encontrar en una cocina, un salón, un despacho... Muy a menudo cuando estamos en casa, no tenemos nada que hacer y nos aburrimos. En estos momentos ocurre que la magia de las agujas del reloj nos hipnotiza. Toda persona que conozco, sin excepciones, varias veces se sienta a contemplar el reloj, a esperar con ansia que la aguja que marca los minutos se mueva, e incluso hay quien intenta captar el ligero movimiento de la aguja que marca las horas.
Lo más fascinante del reloj, es que muchas veces lo usamos como fuente de inspiración, es decir, que cuando contemplamos ensimismados un reloj, nos vienen grandes ideas a la cabeza (esta entrada se me ocurrió mirando fijamente un reloj).
La mayoría de las veces, miramos el reloj para saber la hora, y nos da la sensación de que la aguja que marca los segundos se ha parado. Este fenómeno es otra de las causa por las que nos pasamos un minuto mirando el reloj.
En mi opinión, la función de marcar las horas que tiene el reloj, es una función secundaria, en realidad el reloj está creado para abrir nuestra imaginación y poder inventar cualquier historia.

3 comentarios:

  1. Olé Nacho! Quina gran entrada!

    ResponderEliminar
  2. molt b nacho!!!
    escrius molt be!!
    segueix així :)

    ResponderEliminar
  3. Un día te contaré mi historia del reloj.
    Sigue escribiendo, pon imaginación y no te aburras ;-p

    ResponderEliminar