sábado, 27 de octubre de 2012

No es locura, es surrealismo

El otro día me enteré de un dato interesante que me hizo plantearme un problema. Cuando estás loco vives sin saberlo, te consideras una persona normal y no piensas que puedas sufrir la locura... Espeluznante, pero por suerte tengo la seguridad de que no estoy loco, ¿por qué? Porque una vez me planteé la locura. Oh si, como oyes querido amigo. Es una larga historia, pero voy a intentar adaptarla para su total entendimiento a la hora de la lectura.
Todo empezó la semana pasada, camino del colegio. Eran la ocho y media de la mañana. Yo caminaba distraído pensando en un nuevo guión para una película (esa es mi tortura, no pueda parar de pensar nuevas historias). Cuando empecé a bajar la rampa me crucé con un profesor que antaño me había dado clases de matemáticas.
-Buenos días Don Andrés
-Buenos días Ignacio, ¿qué tal estás?
-Muy bien, ¿Y usted?
-Bueno, bien.
-¿Ha leído mi blog?
Silencio, se estaba planteando la respuesta.
-Sí.
- ¿Y le gusta?
Otra vez silencio, hizo una mueca con la boca.
- Está bien. Es una mezcla de realismo y surrealismo, está rozando el límite de lo real y lo imaginario. Tienes una manera de ver la vida un tanto abstracta.
Una manera de ver la vida abstracta... que profundo. Me llegó al corazón. Se me ha quedado grabada. Luego lo pensé mejor, ¿Y si esa manera de ver la vida es un síntoma de la locura?, ¿y si mi inevitable manía de pensar historias es otro síntoma? En aquel momento pensé que me estaba volviendo loco, pero un rato después se me encendió una bombilla. Vi la solución, tuve una inspiración divina: tengo que mezclar ambos conceptos. Con mi visión abstracta de la vida puedo hacer grandes historias, pasar a papel mis pensamientos y mis ideas.
He llegado a la conclusión de que si de verdad estoy loco, no me iría nada mal. Pero como he dicho al principio de esta entrada: no es locura, es surrealismo.
En mi opinión, si te ves identificado conmigo, no entierres tus talentos, multiplícalos. Y si no te identificas conmigo (que es lo más normal), te digo lo mismo, aprovecha lo que tienes para hacer grandes cosas.

1 comentario: